Make your own free website on Tripod.com
Naturaleza


ANIMALES

Perros

www.molossermania.com
www.perrosargentinos.com.ar
www.boxersetc.com
www.dogspain.com
www.boxerclub.es
www.boxerworld.com
www.Cyberdogs.com.ar

Creta MI
Cocker Spaniel Ingles

Sobre los orígenes de este simpático perro de búsqueda existe una amplia literatura que, partiendo del célebre Gaston Phoebus, que en 1387 escribió un excelente "Tratado sobre la caza", llega hasta nuestros días. La mayoría está bastante de acuerdo en decir que los antepasados más antiguos del Cocker spaniel son perros españoles que dieron también origen a varios Epagneuls franceses.
Volviendo a la literatura existente sobre estos perros, Philip Sidney, Edward Plantageriet e incluso Chaucer, loaron las cualidades venatorias de estos perros.
Sin embargo, fue el duque de Marlborough quien seleccionó de una manera muy especial a un tipo de Spaniel bastante similar al actual, muy hábil en la caza de la perdiz y de la chocha, de la cual más adelante tomó el nombre (en inglés, chocha se dice woodcock). Los spaniel que se encontraban en las perreras del duque tenían las orejas más largas que los otros, y su capa era blanca con manchas rojas y anaranjadas.
Sucesivamente, los criadores ingleses, partiendo justamente de estos perros, continuaron la selección, fijando definitivamente el tipo, y en 1901 se redacta el estándar definitivo.
APARIENCIA GENERAL
Un perro alegre robusto y deportivo. El Cocker Spaniel debería tener el cuerpo bien proporcionado y compacto y debería medir aproximadamente lo mismo desde la cruz al suelo como la cruz al nacimiento del rabo.

PESO Y TAMAÑOEl peso debe ser, aproximadamente, 12,7 a 14,5 kilos. La altura media en la cruz debe ser de 38 a 39 cm. para las hembras y, aproximadamente, 39 a 41 cm. para los machos.


Alaskan Malamute

Nacionalidad:Estados Unidos.
Origen:Es una raza nórdica descendiente del lobo ártico. Su nombrederiva de Mahlemutes, una tribu de Alaska que cuidaba y criaba los másbellos perros de nieve.
Descripción:Perro poderoso, de cuerpo sólido, cabeza ancha y aspecto fiero.,orejas derechas y ojos pequeños, almendrados como los del lobo, pero con buena expresión
Está recubierto de un espeso pelo duro, con sub pelo untuoso y lanoso; los colores van desde el gris claro al negro, pasando por todas las gamas intermedias.
Las extremidades y el hocico son casi siempre blancas. La cola está dotada de largos pelos y llevada sobre la cola en reposo y como una plumaondulante en acción.
Talla: 55-67 cm. para los machos y 50-57 paralas hembras. Peso: 29-35 Kg. para los machos y 22-31 las hembras.
Carácter:Muy fiel, inteligentísimo, dócil, muy encariñado con elamo, además es un perro muy limpio, no hace ninguna clase de olor y no ladra.
Utilización:Perro de trineo, ha participado en jauría en muchas expedicionespolares, gracias a su tenacidad, al sentido de orientación y algran olfato. Aparece como inolvidable protagonista de las novelas de JackLondon y Rudyard Kipling. En las últimas décadas se lo haacostumbrado a vivir en familia, demostrando ser un perro muy bueno y civilizado.

Extraido de www.Cyberdogs.com.ar


Beagle

Los orígenes de este perro son muy antiguos: existía ya en el siglo III como lo demuestra una poesía escocesa de aquella época. El Beagle encontró su momento de especial gloria en los tiempos de Isabel I que tenía un criadero en la corte, ocupándose de sus perros con gran pasión. Sucesivamente el Beagle tuvo períodos de olvido cuando se preferían perros más veloces para la caza de la liebre y otros animales.
Ganó el terreno perdido cuando, cruzado con el Harrier, se hizo más veloz y más seguro para la caza.
Hacia la mitad del siglo XIX, es introducido en Francia que a partir de entonces se convirtió en su segunda patria.

Es un perro de estructura corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco.
CARACTERISTICAS
Es un perro alegre, cuya función esencial es la de cazar principalmente a la liebre siguiendo su rastro. Es audaz y desarrolla una gran actividad con determinación y tenacidad. Es alerta, lnteligente y posee un temperamento equilibrado

COLOR
Cualquier color reconocido para los Hound, exceptuando el color hígado. La punta de la cola es blanca.

TAMAÑO
Altura mínima deseable hasta la cruz de 33 cm (13 pulgadas)
Altura máxima deseable hasta la cruz de 40 cm (16 pulgadas)


Boxer

Origen: Alemania

Función Zootécnica de la Raza:
Perro de Compañía, protección y de servicio
Clasificación F.C.I.: Grupo II - Perros tipo pinscher y schnauzer - molosoides y perros boyeros suizos con pruebas de trabajo.

Apariencia General:
El Boxer es un perro mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta, cuadrada, de huesos fuertes. La musculatura es delgada, vigorosamente desarrollada y de relieve. Sus movimientos son vivos, llenos de fuerza y de dignidad. El Boxer no deberá ser ni tosco ni pesado ni falto de sustancia o liviano.


Labrador

Nacionalidad:Gran Bretaña
Origen:Autóctono de la Isla de Terranova, fue llevado a Gran Bretañaen 1800 por las naves inglesas provenientes de la península canadiense de Labrador.

El Labrador retriever está considerado como el perro de cobro por excelencia
Originario de las costas del Labrador
, de donde toma el nombre, este perro era utilizado por los pescadores de bacalao para recuperar grandes peces que caían al mar después de la captura.
Es introducido en Inglaterra alrededor de 1820 y fue rápidamente apreciado por sus óptimas cualidades de cobrador que sabe actuar en cualquier tipo de terreno





Links a organizaciones

Greenpeace
Ourforrest
Wwf
 




Animal planet
National geografic


derechos reservados republicaanimal.4t.com / linkeador.tripod.com
jgp diseño web